
Hace pocos días han recibido lo que ya se conoce coloquialmente en muchos grupos de trabajadores como "zas en toda la boca" declarando nulos dos despidos amparados en la reforma del art. 41 del maltrecho estatuto de los trabajadores.
Es indignante y redundando en lo anterior que se amparen en pérdidas económicas etc. para reestructurar, despedir y machacar al trabajador pero vuelvan a renovar contrato con la Junta. ¿Si tiene pérdidas una empresa vuelve a pujar por un contrato? pero lo más preocupante...¿cómo es posible que vuelvan a ganar el concurso? Pues sí, lo ganan, y continúan enalteciendo el poder supremo del dueño del cortijo, el mismo que ya tiene en su punto de mira a quienes enferman y sus médicos de cabecera les da la baja (deben estar compinchados, ¿verda querido gerente?), a quienes respetan sus turnos, a quienes finalizan su jornada cuando marca su horario, ¿por qué no se les paga los turnos excedidos de trabajo a aquellos que los han trabajado? ¿por qué no se le reclama a cierta trabajadora que trabaje los turnos que no ha realizado? ¿afinidad familiar, política, amiguismo?. Todo ésto no sería necesario recordarlo si el trato fuese igual para todos pero querido gerente...es que llueve sobre mojado.
Poco a poco seguiremos haciendo público todas las tropelías que cometen desde MK Plan 21 con sus empleados, y aunque para algunos pueda parecer, que nada ni nadie podrá cambiarlo, sólo recordarles que la ciudadanía se está empoderando y gracias a Podemos llegarán en breve muchos mas "zas, en toda la boca", desde los juzgados y con la constitución en la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El autor de éste blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en el mismo.