En Marzo de 2025, los tres -3- magistrados de la Audiencia Provincial de Cádiz, en sentencia firme me absolvieron de todos los falsos cargos que se me imputaron. Fue llamativo que se hablase de grabaciones de llamadas telefónicas como evidencias inequívocas de mi implicación en la causa, donde se hablaba de transferencias bancarias etc. (cómo si fuese delito hablar de algo así por tu teléfono privado con quien tú quieras) y para más inri, no fueron aportadas por los investigadores de la causa...ósea, que ellos dicen que son pruebas fundamentales y no las aportan ¿Por qué será?
En Julio de 2021 en un abuso de autoridad desmedido, se me acusó falsamente de pertenecer a una banda criminal. Por aquel entonces como muchos sabéis, yo era el secretario general de CSIF TUSSAM. Privado de libertad, ajeno a todo lo que se había desatado en mi entorno a nivel laboral, mediático etc. lo último que hubiese pensado es que la estructura del sindicato al que pertenecía me estuviese vendiendo públicamente.
Cómo se puede observar en la imagen, dieron mi cargo, mi empresa y mi nombre. Fui vendido como Cristo al sanedrín. De todo esto no he sido consciente hasta hace apenas un par de meses ya que mi familia me recomendaba en todo momento no buscar ni leer nada de lo publicado. Yo, ignorante de todo, cuando regreso a Tussam en Diciembre de 2021 me encuentro que no queda nada que recuerde a mi en la sección sindical y en el grupo wathsapp de afiliados se me tilda de "tóxico" por parte de un miembro de aquella ejecutiva por mostrar mi malestar por lo que habían firmado en el primer convenio. Justo todo lo contrario de lo que habíamos prometido. El nuevo secretario de la sección, que llevaba dos días en Tussam, ávido de contrarrestar mis comentarios, como si tuviese que demostrar algo... me dice que yo no puedo estar ni en ese grupo, ni afiliado, que los estatutos de la estructura no lo permiten por estar envuelto en una investigación judicial. ¿Y la presunción de inocencia?, ¿si yo ni había tenido un juicio ni estaba sentenciado? Pregunto (ingenuamente) al presidente de Sevilla en la estructura, me dice que iba a averiguar y después de unos días me confirma el mismo impedimento y me dejan a mi suerte. Hablo con ASC y sobre la marcha me abren las puertas y me dan cobertura jurídica ante los envites que me lanzaba la empresa.
VULNEARCIÓN DEL DERECHO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
Esto lo hizo una estructura nacional que lleva entre sus siglas la "F" de funcionarios, con un secretario general que durante muchos meses, padeciendo sanciones y presiones de la empresa, haciendo sindicalismo hasta en su tiempo libre y sin horas sindicales, trabajó y luchó por empujar esas siglas hasta alcanzar representación en el comité de empresa por primera vez en su historia.
¿Si hicieron esto conmigo, crees que contigo será diferente? ¿Esto es lo que uno busca y espera de un sindicato en la defensa de sus derechos laborales?
En cierta ocasión, desde esa sección sindical, aprovechando horas de liberación, lanzaron escritos para intentar, una vez más, desacreditarme. Era evidente que sindicalmente poco o nada eran capaces de gestionar en la defensa de los trabajadores y vieron más viable emplear su tiempo en esos menesteres. La alineación con la empresa y sus sindicatos amarillos fue lo único que supieron hacer ante una incapacidad manifiesta para la defensa de los derechos laborales. Dieron a entender en aquel escrito que CSIF llegado el momento de mi absolución haría un comunicado de prensa para "limpiar la imagen", pero la de ellos claro, la mía no iba a ser ¡si ellos mismos me habían puesto a los pies de los caballos públicamente! Una mentira más de las que al parecer, vienen ya siendo costumbre, donde no son coherentes entre lo que dicen y hacen.
SEGUN INFORMACIÓN OFICIOSA, DICE CSIF QUE NO ME ECHARON, QUE ME FUI YO.
¡Maldita hemeroteca!
Por este motivo, al parecer, se niegan a rectificar públicamente por los agravios que me han infligido y que he padecido.
A día de hoy, dos medios de comunicación, tras la misiva lanzada por mi abogado han rectificado públicamente y uno ha borrado la noticia o enlace que en su día publicó.
ATENTADO PÚBLICO CONTRA MI HONOR
Ya hemos dicho que estas situaciones pueden causar graves trastornos psicológicos que pueden llevarte a tomar muy malas decisiones e intentar quitarte la vida. Seguimos sin aprender, como ya dije hace poco tiempo atrás, de lo sucedido en la huelga de 2007 cuando el compañero José L. no pudo con la presión mediática. Agravada por tres de los cuatro sindicatos de aquel comité de TUSSAM (Menos ASC) que se dedicaron a repartir los partes que la policía nacional redactó cuando detuvieron en una huelga a varios compañeros por la cara para desmovilizar la huelga. (De lo que fueron totalmente absueltos. Sindicalismo estilo Tussam) ¿Te suena?.
Para finalizar diré una vez más; "Mi listón como sindicalista está donde está, el que pueda, que lo mejore porque será bueno para todos los trabajadores de Tussam."
PD: Cada convenio hay mas pérdidas en los derechos de los trabajadores de Tussam (plaza por vacante por ejemplo...¿te suena?) Los derechos y avances laborales en Tussam no se consiguieron sin luchar. Abre los ojos porque te los están esquilmando, renglón tras renglón, firma tras firma, mientras te regalan los oídos y culpan a ASC por protestar. Y sí, sigo en pie. Quien quiera, que se ponga mis zapatos. Que caiga donde yo caí y ya veremos si se levanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El autor de éste blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en el mismo.