sábado, 26 de junio de 2021

ATROPELLANDO CONCIENCIAS

Este es mi blog personal, aquí todo aquello que escribo lo hago, sin esconderme, en mi nombre propio y no en lo que soy o represento dentro del mundo sindical actualmente.

Imagina que un día cualquiera, mientras defiendes ideales y derechos para muchos, con los que pueden estar de acuerdo, o no, llega alguien a quien más o menos conoces, conduciendo un vehículo te embiste en tres ocasiones hasta que caes al suelo, con un dolor intenso en tus piernas que estuvieron a punto de romperse. Ves el paragolpes del vehículo junto a tu cara y oyes los acelerones. ¿Sentirías miedo?. Por suerte intervienen personas para que cese la actitud violenta y hay cámaras que graban lo sucedido.

Imagina que es un día de huelga y el conductor que agrede al peatón ejerce su derecho al trabajo sin tener servicio mínimo asignado. Imagina que aparece en la campaña electoral de un sindicato. ¿Haría lo mismo con un peatón que se cruza delante del bus para reclamar que abra la puerta cuando te dicen que no cargues?

Imagina que desde el mismo momento en que sucede la agresión sus amigos comienzan una campaña difamatoria en contra del agredido pretendiendo convertir a la victima en verdugo haciendo ver que todo es una farsa malintencionada del que es trasladado en ambulancia. ¿Tendrían dudas para dejarte en la estacada en la firma de un convenio para defender sus intereses particulares frente a los generales?.

Imagina que mientras pasan décadas en un sillón, organizan un cambio de imagen de su sindicato con nuevos dirigentes al frente mientras a la sombra, San Lázaro, que nunca muere, en la figura de sus S.S. (Secretario a la Sombra) continúa metiendo miedo y dando las instrucciones de cómo debe funcionar el sindicato. ¿Te sentirías engañado electoralmente?. ¿Te sentirías como una marioneta?.

Imagina que durante los días posteriores, comienzan a reunirse con la empresa donde sólo citan a tres de cinco sindicatos, faltando el mayoritario y el minoritario, a espaldas de estos últimos con los que habían acordado un equipo de trabajo sindical (Como hicieran semanas atrás, reuniéndose con el delegado de movilidad a espaldas del recién creado equipo de trabajo de tres) tras no haber apoyado la huelga y curiosamente, interviene el gerente de forma activa que con anterioridad no participaba. ¿Crees que buscan una excusa en el atropello para volver al tripartito que tanto beneficio dio al gerente y al alcalde habiendo sido esta la única empresa municipal castigada con un ERTE?.

Imagina que ese sindicato fuese uno de los tres que durante la huelga de 2007, cuando detuvieron a compañeros en una huelga, fueran por los controles repartiendo los partes de detención de los compañeros emitidos por la Policía Nacional para romper la huelga y que acabó con el suicidio de Jose Luis y que sigan aún existiendo en la empresa. ¿Te resuena la forma de proceder?.

Imagina que el agredido, en un acto de caballerosidad, para no tramitar una denuncia, que el hospital donde fue atendido sí tramitó de oficio,  propone a los amigos del agresor que se realice una disculpa pública de todos ellos, por las lesiones y los comentarios difamatorios contra su persona y contestan que no lo harán porque lo puede utilizar como arma definitiva para denunciarlo y que, además, el agredido también debe pedir disculpas. Aquí se hace oro molido el rico refranero español; “Piensa el ladrón que todos son de su condición”. ¿Debe pedir disculpas el agredido al agresor?.

Es como otro de los casos flagrantes en Tussam, donde un acosador reconocido, un lobo con piel de cordero empuja al pozo de la baja por enfermedad psicológica a otro, que comete el fallo de ir siempre de frente (y no escondido bajo una personalidad irreal) y es demeritado en corrillos por denunciar que no puede seguir soportando el acoso. ¿La mentira de varios se convierte en verdad?. Y ni una sola muestra de apoyo público por los sancionados en CSIF desde Marzo de 2018 desde ninguno de esos tres sindicatos rancios. 

Imagina que cuando entregan las grabaciones de las cámaras de seguridad a las dos partes y queda en evidencia quien agrede sin escrúpulos y quien sufre el atropello, en esa misma semana comienzan de nuevo, al mas puro estilo S.S. una campaña de acoso y derribo contra el agredido,  otro de esos que van de frente, sin esconderse, que por su libertad de deudas pueda hablar allá donde esté sin miedo a nada y mucho menos a estos, generando incomodidad a sus amos políticos y empresariales. ¿Veis ya que de verdad, os toman a todos por lerdos? ¿Crees que la mejor forma de solucionar problemas para los súper pseudosindicalistas es seguir difamando y echar más leña al fuego? ¿Te sentirías bien representado en un sindicato así, plegado al poder y tan poco cabal?. Un juzgado dirá entonces quien es el agresor y quien el agredido. 


 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El autor de éste blog no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en el mismo.